WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sheinbaum condena ataques de Hamás y se alinea al posicionamiento de AMLO

Se pronunció por el cese a la violencia y se alineó al posicionamiento del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el conflicto

  • 636

La aspirante presidencial en su transmisión en vivo. Foto: Facebook Claudia Sheinbaum

Por Proceso

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de Morena, condenó los ataques del grupo terrorista Hamás a territorio de Israel, se pronunció por el cese a la violencia y se alineó al posicionamiento del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el conflicto.

“Primero, obviamente condenar los ataques. Yo estoy de acuerdo con los posicionamientos que hizo el gobierno de México desde el primer momento, un posicionamiento que hizo ayer por la noche y lo que hoy dijo el presidente en la mañanera”, dijo al ser cuestionada sobre dicho conflicto, durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Aunque breve y un tanto ambigua, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México agregó: “Por supuesto que hay condenar cualquier forma de violencia y, particularmente, pues esta forma de violencia de atacar a civiles inocentes”.

Al mismo tiempo, dijo estar de acuerdo en que “cese la violencia y que se reconozcan a los dos estados y que se busque la manera inmediata de pacificar esta región del mundo y que se reconozcan los dos estados”.

También se refirió al papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “que realmente se ponga a trabajar en ello y que haya fronteras seguras en términos, por supuesto, de los tratados internacionales”.

En apenas dos minutos de los 27 que duró su transmisión, y sin referirse a los mexicanos que se encuentran atrapados en la zona de conflicto, la coordinadora nacional de defensa de la transformación reiteró: “evidentemente siempre es condenable la violencia y particularmente la violencia en contra de inocentes de ese ataque que ocurrió”.

La respuesta de Sheinbaum Pardo se dio luego de que, la mañana de este lunes, el presidente López Obrador dijo en su conferencia en Palacio Nacional que su gobierno no quiere tomar partido en el conflicto entre Israel y Hamás, debido a que “queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica”. Luego, sugirió “que se dialogue y que se evite el que escale más la confrontación y la violencia”.

El posicionamiento de la morenista también se dio luego de que su contincante de la oposición, Xóchitl Gálvez, escribió en su cuenta de X lo siguiente: “Lamento que aún no te hayas pronunciado ni siquiera sobre los mexicanos que son rehenes de esta organización terrorista, ¿será que no te han dado permiso?”

 

 

 

IZN

Publicación anterior Mia Khalifa muestra su apoyo a Palestina y divide opiniones
Siguiente publicación Playboy termina relación con Mia Khalifa tras apoyar a Hamás
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;