WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

“Lo que antes era un problema, hoy es nuestra fortaleza”: MARS

Anuncia gobernador Miguel Riquelme inversión número 62 en Coahuila: Surman Industrial Park Mieleras.

  • 476

 

Por: Agencias

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Octubre 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la inversión número 62 en lo que va de 2023 para Coahuila: Surman Industrial Park (SIP) Mieleras, que inyectará 750 millones de pesos para el sector de hospedaje industrial.

El Mandatario estatal informó que el 1 de noviembre empieza de manera formal la Entrega-Recepción, y el 1 de diciembre arrancará la siguiente Administración, con conocimiento del status que guarda Coahuila: “Para tranquilidad de la ciudadanía y para que la inversión se siga dando como hasta el día de hoy”.

Recalcó que la mano de obra calificada y la seguridad son muy importantes, y que esto es lo que ha hecho un cambio en el dinamismo económico en esta franja de la entidad: “Y lo que antes era un problema, hoy es nuestra fortaleza”.

Comentó que la Zona Metropolitana de La Laguna ha crecido en lo referente al tema de la industria: “Esto es lo que habíamos buscado muchos años, el crecimiento económico, y que tiene significado para las distintas industrias”.

En el evento donde se anunció esta inversión, el Gobernador del Estado le dio las gracias a Hassan Mansur González, director general de SIP: “Hasta el último día de mi Gobierno trabajaremos para que estas naves estén llenas; me restan 52 días, pero hoy anunciamos la inversión 62 de 2023”.

Reiteró su gratitud a los laguneros que inyectan recursos en su tierra, y mencionó que cuando se llega a la inauguración de un parque industrial, lo que se espera ver es tierra, y expresó su sorpresa del avance y de la nave que ya se visualiza en este parque.

Al mismo tiempo, Riquelme Solís reconoció a Javier Torres Izaguirre, Director de Milwaukee Tool, quien ha sido promotor para que más inversiones lleguen a esta región.

Miguel Riquelme afirmó que el crecimiento económico de una zona requiere de años, y que con la participación de toda la sociedad es que en esta Administración se consolidó.

José Carlos Martínez, director de Infraestructura Surman Industrial Park (SIP) Mieleras, a nombre de la familia Mansur, expresó su agradecimiento al gobernador Miguel Riquelme por su apoyo.

Dijo que con más de 60 años en el mundo inmobiliario, comercial, habitacional e industrial, celebran el desarrollo de SIP Mieleras, un proyecto de 338 hectáreas que se hará por etapas.

Informó que hoy se inaugura la obra en la primera fase, con un total de 120 hectáreas y con una inversión de 750 millones de pesos.

Explicó que se ha creado un espacio para garantizar que las empresas que se unan tengan todo lo que necesitan para prosperar con una disponibilidad de gas natural, suministro de agua potable y agua tratada; pozo de agua, conectividad de fibra óptica de vanguardia y un sistema de circuito cerrado de vigilancia las 24 horas.

Por su parte, Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, agradeció la presencia del gobernador Miguel Riquelme en esta ciudad para dar este anuncio, y expresó que la coordinación de esfuerzos ha permitido que en Torreón se tengan, de enero a agosto, mil empleos cada mes.

La estrategia ha sido buena, Coahuila ha dado muestra de su compromiso con la seguridad y la atracción de empleos, destacó.

Señaló que cada orden de Gobierno sabe su responsabilidad, y al Municipio le toca generar condiciones para que empresas como Surman Industrial Park se instalen aquí.

Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado, destacó que lo que la familia Mansur le ha apostado a esta tierra, es la satisfacción de hacer el trabajo y servir después de una pandemia, y que el gobierno de Miguel Riquelme tiene todo que ver con los años de desarrollo que vienen para La Laguna, es lo que hoy se ve detonado.

Comentó que en materia de empleo, van 42,033 generados en los primeros nueve meses de 2023; anunció que son ya 62 inversiones y que vendrán algunas más.

A este anuncio de inversión acudieron, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; Hassan Mansur González, director general SIP; Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de Matamoros, y Javier Torres Izaguirre, director de Milwaukee Tool, así como representantes de cámaras y organismos empresariales.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica confirma que saldrán de Israel
Siguiente publicación Coahuila en alerta para no permitir ingreso de civiles armados; MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;