WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Escondidos entre los arbustos durante horas, así se salvaron cuatro jóvenes de ser ejecutados en Israel

Supervivientes del ataque grabaron mensajes de despedida en voz baja para sus seres queridos mientras veían cómo mataban a las víctimas una por una

  • 726

 
Por Grupo Zócalo

Israel.- Un video escalofriante muestra el momento en que los asistentes israelíes al festival de música atacado, aterrorizados, se vieron obligados a esconderse entre la maleza para evitar una lluvia de balas de los pistoleros de Hamás en una masacre que ha dejado unos 260 civiles muertos.

Los supervivientes del ataque publicaron clips de la terrible experiencia en las redes sociales, mostrando cómo se vieron obligados a esconderse debajo de los arbustos y grabar mensajes de despedida en voz baja para sus seres queridos mientras veían cómo mataban a las víctimas una por una.

Un ataque sorpresa

Muchos permanecieron inmóviles, aterrorizados, durante más de cinco horas antes de escuchar el sonido de las fuerzas armadas israelíes hablando en hebreo.

El grupo militante palestino irrumpió en el Festival Supernova que se estaba celebrando cerca del Kibbutz Re’im, cerca de la Franja de Gaza, como parte de su ataque sorpresa lanzado el sábado.

Mediante parapentes, y fuertemente armados, fue que descendieron en la zona en donde se celebraba un festival de música y procedieron a bloquear los accesos y rutas de salida al sitio. A la par comenzaron a disparar contra los asistentes, hasta este domingo las autoridades de Israel informaron que se habían contabilizado 260 víctimas mortales, así como decenas de heridos por el ataque.

En redes sociales se dieron a conocer algunos videos en donde se observa el instante justo en el que los atacantes, denominados también como terroristas por las autoridades hebreas, empiezan a descender del cielo muy cerca del sitio en donde se realizaba el festival de música electrónica. Se desconoce si varios de los jóvenes que aparecen en algunas de estas grabaciones consiguieron salir con vida del lugar.

Jóvenes se escondieron durante horas para salvar sus vidas

En un clip que se difundió en redes sociales se observa a un grupo conformado por alrededor de cuatro jóvenes que tuvieron que esconderse entre los arbustos y algunos árboles en medio del desierto para no ser asesinados por los combatientes de Hamás.

En la grabación se les observa permanecer tirados a ras del suelo, inmóviles y en silencio durante horas para no ser descubiertos y ejecutados, tal como en esos instantes ocurría con otras decenas de personas muy cerca de ahí.

En el clip se ve a al menos cuatro personas, entre ellas dos mujeres y dos hombres que en silencio se graban mientras escriben mensajes con su celular. De fondo se alcanza a escuchar el ruido de los parapentes, así como disparos y explosiones muy próximas al sitio en el que se esconden.

Afortunadamente al final del video se les ve de nuevo ya en una zona segura, todos a salvo y rodeados de un tanque militar israelí. Con lo que se deduce que fueron de los sobrevivientes al ataque del sábado pasado que se ha saldado con 260 víctimas mortales y decenas de personas secuestradas por las milicias de Hamás.

 

 

 

 

 

 

DGLJ

 

Publicación anterior Eduardo Verástegui, aspirante presidencial, amenaza a ‘terroristas de la ideología de género’ con un rifle
Siguiente publicación Partidos se imponen, INE deja en suspenso paridad en gubernaturas 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;