WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan con vida a David Heiblum, mexicano reportado como desaparecido en Israel

El hermano de David informó que el mexicano no había podido ser localizado debido a que se encontraba en un refugio

  • 383

 

Ciudad de México.- Las mañana de este lunes 9 de octubre se informó que fue localizado con vida David Heiblum, el ciudadano mexicano israelí que había sido reportado como desaparecido este fin de semana tras los ataques de los combatientes de Hamás a diversas zonas de Israel y que han dejado hasta ahora más de 700 muertos tan solo del lado israelí y aproximadamente 560 del lado palestino, entre ellas cerca de un centenar de niños, de acuerdo con cifras aportadas por la Autoridad Nacional Palestina.

Heiblum fue hallado con vida este lunes, así lo confirmó su hermano Yisrael, citado por el medio “Enlace Judío” y por N+, quien aseguró que David no había podido ser localizado debido a que se encontraba oculto en un refugio.

“Fue la mejor noticia que he tenido en medio de este tiempo difícil”, habría declarado Yisrael una vez que se dio con la ubicación de su hermano.

Por su parte, este mismo  lunes el Embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, confirmó también la localización con vida de Daryelis Denises Sáez Batista, esposa de Heiblum, quien tiene ciudadanía panameña. Cabe destacar que David Heiblum reside en el Kibutz Kisufim, localizado a unos 2 kilómetros de distancia de la Franja de Gaza.

De acuerdo con datos aportados por la familia de David y Yisrael, perdieron contacto con Heiblum desde las 13:00 horas, tiempo de Israel, del pasado sábado 7 de octubre. El caso de David Heiblum se sumó este fin de semana al de los casos aún no resueltos de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, ciudadanos de origen mexicano que se encuentran secuestrados por Hamás.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al reporte de los tres mexicanos desaparecidos hasta el momento, desde que dio inicio a la guerra que mantienen Israel y Hamás.

Durante su conferencia matutina el mandatario aseguró que “ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo una labor de búsqueda. Están nuestros diplomáticos actuando en la protección a mexicanos”.

Publicación anterior Arrestan a mujer por delito de lesiones
Siguiente publicación AERUS reporta un 75 por ciento de rentabilidad de vuelos de PN a Monterrey
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;