
Eagle Pass, Texas; 9 de octubre del 2023.- Este fin de semana fueron eliminadas las inspecciones que el Departamento de Seguridad Pública de Texas realizaba a todo vehículo comercial a su paso por el segundo puente internacional, restableciéndose la entrada normal hacia Estados Unidos a partir de este lunes, confirmó el Mayor Rolando Salinas.
La medida que inició el estado desde el 18 de septiembre en esta y en otras fronteras de Texas y otros estados, provocó la caída por más del 50% en el cruce comercial, inclusive las compañías transportistas tuvieron que enviar sus mercancías por otros puntos.
Durante ese proceso, el cruce se retrasó por más del tiempo regular, llegado a formarse filas históricas de lado mexicano hasta casi la carretera ribereña que conduce a Laredo.
No obstante, las autoridades locales están a la espera y así confían, que el Puente Internacional Número 1 ya sea reabierto para el tráfico vehicular, para así retomar las actividades normales en los dos cruces internacionales.
AFPR