
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque no dio a conocer cantidades ni nombres, monseñor Alonso Garza Treviño confirmó la presencia de nigropetenses en Israel, aunque aclaró que una vez que se comunicó con ellos, le precisaron que no están en la zona de guerra entre ese país y el movimiento palestino Hamás.
El obispo de Piedras Negras precisó que las personas que se encuentran en el mencionado país fueron de viaje a Tierra Santa, concretamente a Jerusalén y por lo tanto están lejos de la zona donde se han acentuado los ataques entre ambas partes.
Agregó que también supo de un grupo de coahuilenses que se dirigían a Israel, sin embargo al estar en Nueva York y enterarse del conflicto armado, decidieron regresar a México y al estado.
Monseñor Garza Treviño se pronunció por que en ambos casos, de quienes se encuentren en Israel, fuera de la franja de Gaza y de quienes afortunadamente no alcanzaron a llegar a ese país, regresen con bien a México, además de que este conflicto que ya tiene años se resuelva de la mejor manera posible.
DGLJ