
Por: Grupo Zócalo
Israel.- Un festival de música en medio del desierto ha acabado en tragedia este sábado, en plena y sorpresiva ofensiva Hamás en Israel. Las primeras informaciones son confusas y apoyadas en vídeos en redes sociales y aún no hay cifras sobre posibles víctimas.
Esta fiesta, en medio del desierto y cerca del Kibbutz Urim, en el sur de Israel, también próxima a la Franja de Gaza, se vio interrumpida por los infiltrados de Hamás. Los vídeos muestran gente y vehículos huyendo a la desbandada por el campo.
Oímos disparos y comenzamos a huir al instante. Todavía estamos escondidos””, asegura un asistente al Jerusalem Post.
Según las primeras informaciones y los testimonios de los asistentes compartidos en redes sociales, el público comenzó a huir en coche y en pie al percibir la llegada de los terroristas armados.
Las fuerzas de seguridad israelíes habrían escoltado a muchos de ellos hasta una base cercana. Entre el público y los testigos se busca a personas que no han sido localizadas y hay una crecienteme preocupación sobre el número de posibles víctimas de este ataque.
Fuimos alertados por una alerta de cohete. Se produjo el caos, especialmente cuando los vehículos intentaban salir. Luego comenzaron los disparos y comenzamos a correr. Todavía estamos escondidos y esperando el rescate”, explicaba otro testigo al medio anteriormente citado.
EJQE