
Acuña, Coah.- Juan Roberto “HO” fue detenido en Acuña por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado, luego de que fuera denunciado por un fraude cercano a 10 millones de pesos, en su desempeño como contador general de la agencia aduanal Rali.
El detenido, quien ya fue ingresado al CERESO de Piedras Negras tras ser vinculado a proceso, se desempeñaba como gerente del corporativo aduanal Rali, propiedad de la familia Ramón Lozoya, muy conocida en esta frontera y que se dedica a la tramitación aduanal y al transporte.
El sujeto detenido en la colonia San Alberto, enfrenta acusaciones por administración fraudulenta en cuantía mayor por simulación de cuentas y operaciones inexistentes.
El exgerente supuestamente editaba estados de cuenta y simulaba pagos de la empresa para encubrir sus actividades fraudulentas.
Extraoficialmente se sabe que en estos fraudes también está involucrado un familiar directo del detenido, quien se encargaba de recibir los depósitos fraudulentos mediante una empresa facturera.
Actualmente Juan Roberto ‘‘HO’’, de 36 años, se encuentra vinculado a proceso ante un juez de control que ordenó su detención legal.
AFPR