WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

América sufre, remonta y vence a Mazatlán con 'fórmula andina'

Con anotaciones de Diego Valdés e Igor Lichnovsky, las Águilas remontaron de visita ante Mazatlán y llegaron a 27 puntos en el certamen, asegurando su puesto en lo más alto de la tabla

  • 580

 

Con anotaciones de los chilenos, Diego Valdés e Igor Lichnovsky, América consiguió un sufrido triunfo (1-2) ante Mazatlán en la Jornada 12 del Apertura 2023 y aseguró conservar la cima del certamen al llegar a 27 puntos.

El conjunto visitante comenzaría avasallando el arco de Hugo González, sin embargo, el exarquero americanista evitaría que el ‘sombrerito’ de Julián Quiñones al 1’ y el remate de cabeza de Lichnovsky (2’) perforaran el arco mazatleco.

Hugo González se roba el ‘show’ en El Kraken

Pese a la insistencia del conjunto de Coapa, el arquero de Mazatlán se mantendría firme y atento en su arco, quitándole la portunidad a Diego Valdés -quien pretendía asociarse con Quiñones- para que el colombiano empujara el balón al fondo de las redes... con un vuelo espectacular sobre su costado izquierdo al 37’, Hugo González evitaría de nueva cuenta el tanto americanista.

Previo a que se terminara la primera parte, los ‘Cañoneros’ mostrarían sus ‘armas’ con un ataque al espacio y ganando la espalda de la defensa capitalina, sin embargo, Luis Malagón saldría a tiempo para ‘achicar’ el ángulo de Luis Amarilla y evitar la caída de su arco.

Sería en el minuto 39 del encuentro cuando el mismo delantero paraguayo se plantaría frente al arco rival y definiría de manera excelsa ‘bombeando’ el esférico ante la salida de Malagón; pese a que Sebastián Cáceres intentó desviar el esférico de ‘chilena’ el balón rebasaría por completo la línea de gol, poniendo en ventaja a Mazatlán (1-0).

Buscando empatar el encuentro, América saldría con todo su arsenal ofensivo al segundo tiempo, por lo que luego de 9 minutos del Segundo Tiempo, Alejandro Zendejas llegaría a línea de fondo, asistiría a Diego Valdés con una diagonal retrasada y el andino pondría el tanto del empate (1-1).

Al conseguir el empate, André Jardine envió tres modificaciones al terreno de juego, dándole descanso a Valdés y haciendo ingresar a Henry Martin; Mazatlán se resguardaba en zona baja con cambios que buscaban acumular jugadores en el centro de la cancha y ensuciar -aún más- un encuentro que hasta el minuto 65 contaba con siete amonestados (cinco de los locales).

Gol anulado, falla flagrante y ventaja azulcrema

América se mantendría insistiendo y encontraría la segunda anotación luego de un pase filtrado de Quiñones a Zendejas que el mexicoamericano recentró, sin embargo, pese a que Henry Martin envió el balón al fondo de las redes, el árbitro asistente determinó que el balón había abandonado por completo el terreno de juego, por lo que no contaba la anotación.

Los visitantes, luego de una falla flagrante de ‘Cabecita’ Rodríguez y una gran atajada de González a disparo de Jonathan Dos Santos, llegaría el 2-1 luego de un centro a segundo poste por parte de Richard Sánchez que sería rematado por Igor Lichnovsky, consiguiendo su segundo gol en el Apertura 2023 y la ventaja Azulcrema.

Tras la Fecha FIFA, Mazatlán abrirá el telón de la Jornada 13 cuando visite al Atlas en el Estadio Jalisco (viernes 20 de octubre, 19:00 horas), mientras que la escuadra dirigida por André Jardine recibirá a Santos en el Coloso de Santa Úrsula exactamente 24 horas después del encuentro de los ‘Cañoneros’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Sismo magnitud preliminar 6.3 activa la Alerta Sísmica en la Ciudad de México
Siguiente publicación Ricardo Leos cerró su preparación en la ganadería de Castorena
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;