
Piedras Negras, Coahuila.- De acuerdo a la encargada de la librería Educal, Karla Rodríguez, el bajo promedio de lectura en México y por lo tanto en la mayor parte de las ciudades, como Piedras Negras, no está asociado con el costo de los libros, sino en parte por que hacen falta más librerías que ofrezcan un mayor acervo.
Agregó que otro factor que también es importante tomar en cuenta es la realización de ferias del libro, como la recién efectuada por el Tecnológico de Piedras Negras, para acercar a la gente la venta de obras de todo género y de esa forma se animen a comprarlos.
Rodríguez, quien tiene más de 15 años de experiencia al frente de una librería en la ciudad, descartó que el factor económico o costo de los libros sea un impedimento para adquirirlos, puesto que si bien hay editoriales que publican ejemplares con un valor elevado, hay otras que ofrecen colecciones de solo 12 pesos.
La titular de Educal indicó que, por lo tanto, en México, se pueden comprar libros, sobre todo por quienes empiezan en la lectura a un costo mucho más bajo que lo que cuesta un refresco y unos fritos.
AAG