WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Maquiladoras del ramo automotriz en Piedras Negras siguen sin recurrir a paros técnicos, afirma Index

Sólo dos empresas en el estado han tenido que aplicar dicha medida de contención entre sus plantillas laborales ante los efectos del paro.

  • 568

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 6 de octubre del 2023.- El presidente del Consejo de la Industria Mexica de Exportación, reiteró que hasta la fecha, ninguna de las maquiladoras de la ciudad dedicadas al ramo automotriz ha tenido que recurrir a los paros técnicos por la huelga de las armadoras en Estados Unidos.

Gustavo Gutiérrez García indicó que, aunque no tiene la información exacta, sólo dos empresas en el estado han tenido que aplicar dicha medida de contención entre sus plantillas laborales ante los efectos del paro.

Comentó que el hecho de una huelga escalonada, le ha permitido a la industria seguir trabajando dentro de su normalidad, lo que ha minimizado un impacto negativo, ya que de las 36 maquiladoras que operan en ésta región, el 80 por ciento lo hacen para el sector automotriz.

Estableció que las platicas entre sindicatos y armadoras para buscar llegar a un acuerdo no se han detenido y se espera que en próximas fechas se puedan dar buenas noticias.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior TELEZÓCALO MATUTINO│6 DE OCTUBRE DEL 2023
Siguiente publicación RED 12│6 DE OCTUBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;