WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vuelca camión con migrantes venezolanos; hay 17 muertos

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el accidente ocurrió la madrugada de este viernes en una carretera que conecta a la ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México.

  • 401

 

México.- Un autobús en el que viajaban 55 migrantes, la mayoría venezolanos, volcó en el sureño estado mexicano de Oaxaca lo que causó la muerte de 17 personas.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el accidente ocurrió la madrugada de este viernes, apróximadamente a las 04:30 am (06:30 am ET) en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

La misma oficina estatal dijo en X (antes Twitter) que los heridos ya habían sido trasladados a recibir atención médica especializada.

Hacia mediodía de este viernes no se había informado los nombres de las personas fallecidas ni de los heridos.

De acuerdo con medios mexicanos, el accidente habría ocurrido por una falla mecánica del autobús de una línea de transporte "regional". Además, trascendió que la ruta que cubría era de la ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México, un trayecto de 285 millas.

Carretera peligrosa para migrantes

En febrero pasado, otro camión lleno de migrantes también de una llamada "línea regional" —que no son más que camiones particulares que venden trayectos a menor precio que las lineas comerciales— se accidentó en la misma carretera Cuacnopalan-Oaxaca, el saldo de ese incidente fue de 15 personas muertas y decenas de heridos.

Otro accidente ocurrió en julio pasado, cuando un autobús se fue a un barranco en el mismo estado de Oaxaca causando la muerte de 29 personas en la región de la Mixteca.

Con información de Univisión

 

Publicación anterior Coahuilense pide justicia por su hijo que fue asesinado por policía en Estados Unidos
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO│6 DE OCTUBRE DEL 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;