WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuilense pide justicia por su hijo que fue asesinado por policía en Estados Unidos

La madre no cuenta con una visa americana, que le permita pasar a Estados Unidos y dirigirse hasta Oklahoma para reclamar los restos de su hijo

  • 855

 

Por: Grupo Zócalo

Torreón, Coahuila.- Un supuesto policía de Oklahoma, mató de un disparo a Alejandro Faudoa, un conductor de tráiler cuya madre es originaria del ejido La Concha de Torreón.

La víctima contaba con doble nacionalidad, tanto de Estados Unidos como de México.

Alejandro de 28 años de edad, nació en California, radicaba en El Paso, Texas y parte de su infancia vivió en el ejido La Concha, donde estudio la primaria.

Livier Quirino, madre de Alejandro, explicó que los hechos en el que perdió la vida su hijo, ocurrieron el pasado 20 de septiembre de 2023, en una de las carreteras de Oklahoma.

 

Dijo que un supuesto policía de Oklahoma, le había marcado el alto al trailer que manejaba su hijo.

 

 

Explicó que al día siguiente (21 de septiembre) supo de la muerte de su hijo y a partir de ese momento su vida cambió radicalmente.

Desconoce cómo sucedieron los hechos, lo único que supo es que su hijo había muerto en manos de un policía.

“Han pasado quince días y el cuerpo de mi hijo sigue en Oklahoma, por lo que quiero traerlo aquí a Torreón, para brindarle cristiana sepultura”, afirmó.

Quirino no cuenta con una visa americana, que le permita pasar a Estados Unidos y dirigirse hasta Oklahoma, para reclamar los restos de su hijo.

Enfatizó que se acercó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de Torreón y comentaron que solamente la podrían ayudar con asesoría legal.

También se contactó con el Consulado Mexicano, con la intención de solicitar una visa humanitaria; sin embargo, no la pudo conseguir ya que le informaron que las autoridades policiacas de Oklahoma no la requirieron para reclamar el cadáver.

Comentó que se contactó una firma de abogados de Estados Unidos, quienes pelearían el caso, para que el policía que supuestamente mató a su hijo, sea llevado a corte.

“Quiero justicia para mi hijo y tengo que hacer algo para que no quede impune”, recalcó.

Aseveró que su hijo era buena persona, dedicado al estudio y al trabajo.

Argumentó que no descansará hasta que los restos de su hijo lleguen a Torreón, además estimó que los gastos del traslado del cadáver de su hijo serán de más de 10 mil dólares.

Con información de Milenio

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Alcanza crisis migrante a Nuevo León; satura casas de refugio
Siguiente publicación Vuelca camión con migrantes venezolanos; hay 17 muertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;