WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inaugura Miguel Ángel Riquelme HNI en Arteaga; llega la inversión 61 del año

La empresa generará 1,350 empleos con un capital de 106 millones de dólares.

  • 594

Por Grupo Zócalo

Arteaga, Coah.- Durante la ceremonia de inauguración de la empresa HNI, que invierte 106 millones de dólares y genera mil 350 nuevos empleos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme destacó que Coahuila pasará del tercero al segundo lugar nacional en estado de derecho, logro que con el tiempo se ha alcanzado entre todos.

HNI es una empresa estadunidense del giro manufactura dedicada a la producción de mobiliario de oficina, y cuya planta está instalada en Arteaga.

Acompañado por directivos de la empresa, así como por los alcaldes de Arteaga y Saltillo, el Mandatario estatal reconoció que Coahuila ha mantenido sus buenos indicadores, como el primer lugar nacional en formalidad laboral, gracias al trabajo en conjunto entre sociedad y Gobierno.

“Somos el segundo estado más exportador; el cuarto más competitivo; el cuarto estado que más aporta a PIB Industrial y, lo más importante, somos el segundo estado más seguro del país, lo que es el factor más importante en la toma de decisiones de las empresas que quieren invertir en una entidad”, comentó.

En ese sentido, reiteró que no se puede hablar de bienestar si no hay seguridad; que no se puede hablar de paz y tranquilidad, si no hay seguridad.

Miguel Riquelme refrendó su compromiso de mantener seguro a Coahuila hasta el último día de su Gobierno, con los indicadores que hoy tiene, sosteniendo las bases que hicieron competitiva a la
entidad.

Agradeció a los directivos de HNI por la confianza de invertir en Coahuila, así como a Arturo Mendel y su familia, quienes han sido grandes aliados de su Gobierno, promotores y generadores de empleo.

Destacó que HNI es la inversión 61 que se anuncia, inaugura o expande sus operaciones en el estado con importantes cantidades en lo que va de 2023, y aseguró a sus directivos que en Coahuila no hay incertidumbre, y al contrario, que a partir del 1 de diciembre, cuando tome protesta Manolo Jiménez, a Coahuila le irá mucho mejor.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Sin efecto en maquilas la huelga en armadoras
Siguiente publicación VIDEO: Ordenan derribar una estatua del 'Che' Guevara en El Salvador
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;