WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Menor que agredió a maestra es investigado por intento de feminicidio

El menor, estudiante de la secundaria uno de Ramos Arizpe, se encuentra detenido y que se integra una carpeta de investigación en su contra.

  • 685

 

Saltillo, Coahuila.- Tras agredir a su maestra con una navaja y causarle heridas en diferentes partes del cuerpo, Alberto ‘N’, de 14 años, es investigado por elementos de la Fiscalía General del Estado, por el delito de tentativa de feminicidio y lo que resulte.

Personal de la Unidad de Atención a Adolescentes en Conflicto con la Ley, señaló que el menor, estudiante de la secundaria uno de Ramos Arizpe, se encuentra detenido y que se integra una carpeta de investigación en su contra por dicho delito.

Durante la mañana de este jueves elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al salón de clase donde se registraron los hechos, para hacer el procesamiento de la escena del suceso.

También acudieron a la Clínica Dos del Seguro Social para entrevistarse con el menor, quien se encuentra internado debido a las lesiones que presentaba en las manos.

Será en los próximos días que la carpeta sea judicializada para que se inicie un proceso penal en contra del menor, el Juez de Control determinará si se configura el delito de feminicidio en grado de tentativa o se imputa el de lesiones dolosas.

De acuerdo con la ley general de justicia para adolescentes, Alberto sí enfrentará un proceso penal, sin embargo, esto será de forma diferente a como se hace con un adulto.

Según personal de los Juzgados Especializados en Justicia Para Adolescentes la ley señala que un menor no puede ser sentenciado a más de cinco años de pena, cualquiera que sea el delito que haya cometido.

Además se privilegian las penas no privativas de la libertad, llevaría su proceso en libertad. El menor no puede permanecer más de seis meses en internamiento preventivo, es decir, dentro de un centro de detención mientras dura el proceso penal en su contra.

La ley también indica que el adolescente debe recibir atención integral por parte de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, donde se verificará su entorno social, familiar y educativo.

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Checa el aterrador tráiler de ‘Temporada de huracanes’, basada en la novela de Fernanda Melchor
Siguiente publicación Se intoxican 27 personas en primaria de San Pedro de las Colonias
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;