WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Aceleran’ hacia la tragedia, se disparan muertes por accidentes viales en Coahuila

En lo que va del año en promedio cada semana mueren seis personas en Coahuila por accidentes viales.

  • 539

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coah.-  De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a causa de algún accidente automovilístico, en lo que va de 2023, cada semana murieron seis personas en el estado.

Esto quiere decir que cada 24 horas un coahuilense muere al momento en que su vehículo impacta a otro o a un objeto fijo.

De enero a agosto de este año murieron 143% más personas que en el mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en 96 víctimas fatales más en el estado. 

Según las cifras de 2022, el periodo enero-agosto cerró con 169 fallecimientos en accidentes, mientras que en el mismo periodo de este año fueron 242 casos letales, registrados en su mayoría en las regiones Sureste y Laguna.

En materia de personas lesionadas por accidentes automovilísticos en Coahuila, la tendencia también es al alza, pues en ocho meses se registraron 763, apenas 36 menos que el año pasado. 

Por este motivo, la Secretaría de Gobernación a través de la Secretaría de Seguridad Pública ya trabaja en coordinación con los municipios para reducir este tipo de percances, que han hecho del 2023 uno de los más letales. 

A decir del secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, de manera coordinada dentro de la mesa de Construcción para la Paz y la Seguridad, se revisa la incidencia estatal sobre accidentes automovilísticos. 

En este sentido analizan la política pública encaminada a la prevención del delito, en particular en este rubro; las causas y efectos que lo generan, derivando en operativos coordinados con las policías municipales y federal.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Evitan saturación en el puente por más tráileres en Acuña
Siguiente publicación ‘Aguántense tantito’; admite IMSS escasez de cirugías en Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;