WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detiene BP a 13 mil migrantes en 7 días

Fueron más de 13 mil detenciones en una semana por parte de la Border Patrol del Sector de Del Rio. Hay 30% más solicitudes de refugio en México.

  • 582

 

Del Rio, Tx.- La Patrulla Fronteriza del Sector Del Río, que contempla a Del Río, Eagle Pass y otras localidades texanas, revelaron que en la última semana de septiembre aseguraron a 13 mil 658 migrantes, a la par de que, con 508 rescates, el pasado martes se rompió el récord de registro de niños y menores de edad que cruzaron el río Bravo sin ser acompañados.

Este alto índice de aprehensiones se reveló como parte del cierre del año fiscal 2022-2023, que en el bimestre anterior registró como número más alto 7 mil 251 aseguramientos en el mismo lapso. Al corte de la última semana de septiembre, las autoridades señalaron que detuvieron 48 enormes grupos de migrantes, y que mil 410 aspirantes al asilo evadieron a las autoridades. 

En contraste, en México la Comar señaló que las peticiones de asilo se dispararon un 30.8 %, hasta alcanzar un récord de 112 mil 960 solicitudes para permanecer en el país.

Cruzaron 17 mil vehículos menos

Esta crisis migratoria agudiza las pérdidas económicas y productivas en ambas ciudades, puesto que Eagle Pass advirtió que 17 mil vehículos o un 7.2% menos cruzaron a Piedras Negras. Asimismo, se dio a conocer con la reactivación del cruce ferroviario, Ferromex suma pérdidas de 640 millones de pesos.

Publicación anterior Denuncia una escuela afectación por robos
Siguiente publicación Evitan saturación en el puente por más tráileres en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;