WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cuatro coahuilenses entre los 100 empresarios más importantes de México

A la hora de medir el desempeño de los empresarios mexicanos más exitosos, Coahuila tiene varios escaños en la tabla nacional.

  • 4422

 

Por Leopoldo Ramos

Saltillo, Coah.– A la hora de medir el desempeño de los empresarios mexicanos más exitosos, Coahuila tiene varios escaños en la tabla nacional. Los laguneros Francisco Ricardo Martín Bringas, Eduardo Tricio Haro, Juan Carlos López Villarreal y Gerardo Benavides Pape están entre los 100 más importantes, según el análisis anual de la revista especializada Expansión, correspondiente a 2022.

En el lugar 20 aparece Francisco Ricardo Martín Bringas, presidente y CEO de Organización Soriana, al cual están vinculadas empresas como SuperCity, Innovasport y Sodimac. Esta última tiene presencia en Saltillo, con un almacén que inició operaciones en diciembre del año pasado.

De acuerdo con la medición, Martín Bringas retrocedió un sitio respecto a 2021.

Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Industrial Lala y Nuplen, subió dos lugares para ubicarse en el 28, de 100. Expansión destaca que Grupo Lala tiene operaciones en siete países y que sus ingresos “no han dejado de crecer desde 2014”. En 2022 sus ventas rondaron los 90 mil millones de pesos.

Saltillo no está ajeno al índice de los cien empresarios más importantes de México. Juan Carlos López Villarreal, presidente de Grupo Industrial Saltillo, se encuentra en el lugar 77. Si bien bajó cuatro puestos, el corporativo reportó ventas por 969 millones de dólares durante 2022.

De acuerdo con la información que reporta a la Bolsa Mexicana de Valores, el GIS, con sus empresas Cinsa, Santa Anita y Draxton, ésta última de la industria de autopartes, cerró el año pasado con más de 5 mil 300 empleados en sus 14 unidades de producción en México, España, Italia, República Checa, Polonia y China.

El 47 por ciento de los ingresos del Grupo están cotizados en dólares, 40 por ciento en euros, nueve por ciento en pesos y cuatro por ciento en otras monedas.

Si bien la zona centro del estado atraviesa por problemas económicos importantes, Gerardo Benavides Pape, presidente de Grupo Industrial Monclova está en el lugar 85; con relación a 2021, retrocedió 13 espacios.

El año pasado destacó la inversión de 15 millones de dólares en Manttra Gimsa, “una joint venture entre Grupo Industrial Monclova y Grupo Manttra Américas, que tiene como objetivo producir cerca de 100 mil toneladas de fertilizantes al año”., señala el reporte de Expansión.

De los 100 empresarios más relevantes, siete son mujeres, puntualiza la publicación especializada.

Publicación anterior ¿Tramitas la visa a EU? La Embajada en México anunció este cambio a partir de octubre
Siguiente publicación Cumplimentan orden de aprehensión contra tres por homicidio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;