WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Era el R22, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, quien falleció en balacera de clínica en Culiacán

El hombre que perdió la vida tras forcejear con un elemento de la Policía Estatal era un presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

  • 671

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa dio a conocer que uno de los cuatro hombres asesinados durante la balacera en una clínica particular de Culiacán fue identificado como “El R22”, quien era operador del Cártel de Sinaloa, en la zona de la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado.

Sara Bruna Quiñones, fiscal general de Sinaloa, confirmó el hecho, pero dijo que al estar bajo investigación, los datos que se tienen recopilados por el suceso no pueden ventilarse. También dio a conocer una de las versiones sobre lo sucedido, la cual ya circulaba en algunos medios especializados en narcotráfico.

Una de las versiones que circuló poco después de la balacera ocurrida en la clínica de Culiacán, fue que dos hombres entraron a pagar la cuenta de un presunto sicario que estaba hospitalizado por una herida de bala en la cabeza, el paciente tenía personal que lo custodiaba.

Dicho personal confundió a los otros sicarios -entre los que iban “El R22”- con miembros de algún grupo criminal rival y comenzó a disparales, comenzando así la balacera que cobró la vida de cuatro personas, incluido un médico del hospital.  La clínica contaba con un oficio para brindar seguridad al paciente Silvano “N”, sin embargo, la institución no reportó que este ya recibía atención médica y contaba con escoltas armados.

Según la versión, los hombres que quedaron muertos dentro de la clínica fueron identificados como José Abel y Édgar Isabel quienes eran originarios de San Javier de Abajo, Badiraguato, según dijeron familiares que fueron a reclamar los cuerpos.

Sobre los otros fallecidos, se dijo que uno de ellos quedó herido en el intercambio de balas y fue trasladado al Hospital General de Culiacán, allí, al saber que “el jefe” había sido asesinado le quitó su pistola al policía de guardia y se disparó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Biden manda reforzar muro fronterizo en área cruce de migrantes
Siguiente publicación Por feminicidio de Karen Itzel, estudiante del IPN, detienen a sus suegros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;