WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tesla pide a Nuevo León avanzar en proyectos de infraestructura para su gigafábrica

Esperan autorización de un comité para construir una espuela de tren, accesos terrestres y una planta tratadora de agua

  • 600

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que Elon Musk ya les envió una carta para que avancen en los proyectos de infraestructura que le prometieron para intalatar la gigafábrica de Tesla en el municipio de Santa Catarina.

“La semana pasada recibimos una carta donde nos piden iniciar los proyectos no fiscales que se negociaron. Ya los vamos a mandar al comité, que por ley tenemos que tener su ratificación, para construir una espuela de tren (salida ferroviaria), accesos terrestres –porque son cuatro carreteras- y la planta tratadora de agua que usará Tesla”, explicó al terminar su participación la Reunión Anual de Industriales ( RAI) en León, Guanajuato.

“Espero que el Comité nos autorice empezar para ya desde el gobierno cumplir lo que se prometió para que ellos puedan cuanto antes arrancar”, añadió.

En cuanto al tiempo que falta para que inicien la construcción de la planta de Tesla, el gobernador detalló que Elon Musk será quien lo anuncié, aunque por parte del gobierno estatal “se va a meter turbo, nos interesa que empiecen cuanto antes”.

Además, Samuel García estimó que llegarán entre 60 a 70 proveedores de autopartes de esta empresa, debido a que Tesla pidió que se fueran a Nuevo León, por lo que durante este año y 2024 estarán llegando empresas proveedoras de nivel uno y dos dedicadas a la electromovilidad.

“Obviamente la derrama se va a notar en Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, pero realmente es una inversión tan grande, que esperamos que todo el país salga beneficiado”, dijo García.

Respecto a las inyecciones de capital foráneo que ha recibido el estado de Nuevo León, el gobernador detalló que en dos años se alcanzaron compromisos por 37 mil millones de dólares, que equivale al 40 por ciento de las inversiones extranjeras directas que recibirá el país.

No obstante, resaltó que Nuevo León podría trabajar con Guanajuato y Jalisco para hacer un corredor aprovechando el T-MEC.

“Mucha de la mercancía, que llega a Nuevo León, llega por Manzanillo, entonces se puede empezar una ruta desde Manzanillo hasta Ottawa que tenga electrolineras, para decirle al sector de electromovilidad que en el estado estamos listos para recibirlos”, expuso.

 

Información por Milenio

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior 2 mil migrantes se arrojan al río Bravo ante operativo en Ciudad Juárez
Siguiente publicación Frena caos fronterizo 15 mil camiones y mil 500 millones de dólares: Canacar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;