WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Adiós bicicleta! Acepta Xóchitl Gálvez escolta de Sedena por esquema de seguridad

La escolta la acompañará en sus viajes a estados o regiones del país donde exista un riesgo debido a la presencia de grupos de delincuentes

  • 505

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Después de su encuentro con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, la senadora Xóchitl Gálvez anunció su aceptación de la propuesta del gobierno federal para contar con un esquema de seguridad compuesto por miembros de la Sedena durante sus desplazamientos por el país.

Durante una entrevista en el Senado, la virtual candidata presidencial de la alianza opositora aclaró que esta escolta la acompañará exclusivamente en sus viajes a estados o regiones del país donde exista un riesgo debido a la presencia de grupos del crimen organizado.

“Sí, estoy de acuerdo en recibir apoyo de seguridad, especialmente en áreas donde enfrentamos riesgos. Me interesa contar con seguridad cuando llegue a lugares como Culiacán o Cajeme, Sonora, para no tener que preocuparme constantemente por lo que pueda estar sucediendo allí”, comentó.
Xóchitl Gálvez reveló que, en las últimas semanas, había contratado a dos guardias de seguridad privada y explicó que había resistido la idea de tener protección de las instituciones públicas de seguridad solo para ella, en lugar de para todos los mexicanos.

“El General (Luis Cresencio Sandoval) me explicó que mi situación no es la misma que la de un ciudadano común, ya que estoy considerada como una posible candidata a la Presidencia de la República. Bajo esa condición y responsabilidad, he decidido aceptar esta medida”, agregó.

“Ya no podré moverme de manera tan libre como antes”, enfatizó.

La senadora panista mencionó que el encargado de su seguridad privada colaborará con el designado por la Sedena, especialmente cuando viajen a estados o regiones, ya que su estrategia implica visitar áreas de difícil acceso como Nayarit, Tepehuana y Los Altos de Chiapas, y ha dejado atrás el trabajo exclusivamente en entornos urbanos.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Las y los atletas me permiten tener gobernabilidad y equilibrio: MARS
Siguiente publicación Desbaratar cárteles mexicanos es reto más urgente: Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;