Saltillo, Coah.– Una cuenta de 17 mil 346 pesos de luz son los que tendrá que pagar la señora Graciana Contreras García, una adulta mayor que vive en la colonia Satélite Norte y que no se explica el por qué del excesivo consumo.
La mujer de 83 años vive sola desde hace mucho tiempo y en su hogar apenas hay una televisión, un refrigerador y una lavadora, además de los focos en las tres habitaciones, sala y cocina, los cuales en conjunto no consumen los 4 mil 444 kilowatts que aparecen en el recibo del periodo de julio a septiembre.
Yo con lo poquito que tengo no puedo pagar, cómo pago”, exclamó preocupada sobre la cuenta que tiene pendiente.
Antes yo pagaba poquito, mis recibos eran de $230 pesos o $240 pesos y al momento me sale ese dinero que yo se que no gasto, por que yo siempre estoy a oscuras en mi casa, yo vivo sola y las noches están apagadas todas las luces”, detalló sobre la rutina que tiene en su hogar.
Nunca había tenido yo broncas hasta ahora, toda la vida he estado aquí, desde que vine a dar aquí hace 40 años y ahora me clavan tanto de dinero, a dónde voy a dar”, señaló.
A pesar de que ya acudió a la CFE en busca de ayuda, solo le enviaron a una cuadrilla para revisar las instalaciones y el medidor que recientemente le cambiaron, los cuales le dijeron que no presentaban fallas, por lo que en cualquier momento podrían cortarle el servicio de electricidad.
EJQE