Eagle Pass, Texas.- La propuesta de incrementar la tarifa para cruce por los puentes internacionales hacia México es un tema que nada tiene que ver con la recuperación de recursos que se está generando por el cierre del cruce fronterizo número 1, solamente se contempla modificar el costo de manera temporal durante la época decembrina e inicios del Año Nuevo.
Así lo dijo el director del Sistema de los Puentes, Homero Balderas, a manera de dejar en claro lo que se pretende realizar, ya que hay ciudadanos que están confundiendo y dan por hecho que la tarifa va a quedar en 5 dólares y no es así.
Además, el valor del peaje se incrementaría porque se contempla abrir el puente 1 durante las 24 horas y por supuesto que ese recurso se utilizará para el pago de los salarios a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, habría mencionado el alcalde Rolando Salinas.
Además, no se ha definido si la modificación será de 50 centavos o de un dólar.
Respecto a la reapertura del puente 1, esto corresponde al Gobierno de Estados Unidos decidirlo; no compete a la ciudad de Eagle Pass tomar esa determinación.
DGLJ