WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alexa Moreno consigue boleto olímpico a París 2024

Alexa Moreno consiguió su boleto a París 2024 al avanzar a la Final All Around; va a Final de salto de caballo y México obtiene dos plazas

  • 518

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Alexa Moreno consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024 al avanzar a la Final All Around, también avanzó a la Final de salto de caballo en el Campeonato Mundial de Amberes y con este resultado México obtiene dos plazas olímpicas, luego que el equipo finalizó en el lugar 14. Con este resultado México llega a 23 plazas olímpicas.

La medallista mundial avanzó a la Final con una puntuación de 14.149 que la ubicó en el quinto lugar. La primera posición de la agenció la multimedallista estadounidense Simone Biles con 14.949 unidades, en segundo lugar quedó o medallista olímpica Rebeca Andrade con 14.633, el tercer sitio fue para la coreana Yeo Seojeong con 14.416 y la cuarta posición Jessica Gadirova de Gran Bretaña con 14.416

Alexa Moreno clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos y la Final será el próximo 7 de octubre a las 6:37 horas de la Ciudad de México. Hace dos semanas la gimnasta mexicana se colgó medalla de oro en la Copa del Mundo en París y bronce en piso.

México logró una segunda plaza olímpica para el País al ubicarse en la posición 14 por equipo, esta plaza aún no tiene nombre, pero asegura a dos mexicanas en la justa olímpica del próximo año. Si México hubiera quedado entre las primeras 12 posición se hubiera logrado la clasificación para el equipo completo.

La gimnasta comenzó a preparar su regreso desde el año pasado y desde esta temporada entrena con Aldo Torres en el centro de gimnasia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Su regreso también comprendió la publicación de su primer libro “Singular y extraordinaria” a finales del año pasado, donde muestra a una Alexa más real y humana. Como abanderada de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 cerró con 3 oros, 1 plata y 1 bronce.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Inician demolición de iglesia que colapsó en Tamaulipas
Siguiente publicación Se reúne AMLO con encargado de Seguridad Energética de Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;