WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

“Hoy dimos un paso más en la educación”, afirma MARS

El gobernador Miguel Riquelme coloca primera piedra de la Secundaria General ‘Presidente Lázaro Cárdenas del Río’, donde se invierten 10.4 millones de pesos.

  • 571

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Octubre de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón,  colocó la primera piedra de la Escuela Secundaria General “Presidente Lázaro Cárdenas del Río”, en la que se invertirán 10.4 millones de pesos. 

En su mensaje, el Mandatario estatal comentó que en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, cada semana se inicia una acción u obra: Hoy damos un paso más en el sistema educativo y estamos cerrando fuerte con la construcción de nuevas escuelas y aulas, eso es lo que va a marcar el término de mi Administración.

Mencionó que, al igual, estas acciones también darán origen al nuevo sexenio y quedará impresa la importancia de la educación en su gestión. 

Puntualizó que la famosa “Borrego” (nombre de la antigua secundaria) se convertirá en una de las mejores casas de cultura que haya en el país. Con el inicio de construcción de esta escuela, se comprometió también a edificar una biblioteca. 

Riquelme Solís dijo que ve una comunidad estudiantil que aplica a los principios de la entidad y que, en un futuro, se convertirán en la mano de obra de Coahuila: Enhorabuena para toda la comunidad de la Escuela Secundaria General ‘Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

 

 

Por su parte, el alcalde Román Cepeda agradeció al gobernador Miguel Riquelme porque cada semana se pone en marcha una obra y que en esta ocasión tiene que ver con la educación.

Agradezco al gobernador Miguel Riquelme por un proyecto que tiene que ver con dos grandes temas, educación y cultura, que propicien una sociedad justa y equitativa, señaló.

Recordó que en las antiguas instalaciones de esta institución se hará un centro cultural, que será uno de los más importantes del norte de México, y mientras, la nueva secundaria estará ubicada al oriente de Torreón. 

Por su parte, Julio Iván Long Hernández, Director General del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), comentó que gracias a la visión y coordinación de esta Administración Estatal con el Municipio, se cumple con esta obra. 

Informó que se hará sobre una superficie de 7,500 metros cuadrados, el plantel contará con siete aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior con malla ciclónica, donde la inversión es de 10.4 millones de pesos y beneficiará directamente a 145 alumnos. 

 

 

El estudiante Santiago Sánchez Rangel agradeció a nombre de las y los beneficiados con esta construcción: Hoy, mi escuela se encuentra de fiesta, pues contaremos con aulas dignas y espacios de recreación en un ambiente sano y cordial.

“Gobernador Miguel Riquelme, le agradecemos su interés por esta comunidad educativa y por ser el principal promotor de esta institución educativa”.

Al evento, que se desarrolló en la Colonia La Amistad, acudieron, además, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en el Estado; Verónica Martínez García, senadora de la República; Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Olivia Martínez Leyva, diputada local; José Rogelio Hernández Gutiérrez, Director de la Secundaria “Presidente Lázaro Cárdenas”; comunidad estudiantil y administrativa del plantel, funcionarios estatales y municipales, además de padres de familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior MAESTROS QUE DEJAN HUELLA: Víctor Manuel Perez Ocampo ‘Heisman’
Siguiente publicación Inaugura MARS angiógrafo en el Hospital General de Torreón
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;