
Piedras Negras, Coahuila; 02 de octubre.- Tomando en cuenta que las enfermedades cardiovasculares lo mismo se pueden presentar en personas de la tercera edad que en adultos jóvenes, la doctora Magdalena Cervantes, coordinadora de educación e investigación de la Clínica 79 del IMSS recomendó la revisión de la presión arterial a partir de los 20 años, sobre todo cuando hay factores de riesgo.
Explicó que en el caso de los jóvenes de la mencionada edad, lo recomendable es que se realicen la detección de hipertensión cuando menos una vez por año, pero en caso de que presenten factores de riesgo como tabaquismo, diabetes, dislipidemias, obesidad y sobrepeso, se debe revisar la presión arterial al menos cada seis meses.
La doctora Cervantes Carranza agregó que otro aspecto que se debe de tomar en cuenta es la adecuada toma de este estudio, puesto que hay personas que lo hacen después de desvelarse o bien no hacen un uso adecuado del baumanómetro.
Indicó que cuando una persona joven, a partir de los 20 años, tiene la precaución de revisarse la presión arterial también permite se le puedan hacer otros estudios que permitan hacer una detección oportuna de otras enfermedades.
HDC