WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Anuncia’ joven su muerte

Reconocen familiares de Luis Ángel que no detectaron la depresión por la que atravesaba

  • 2085

 

Por Aníbal Díaz

Monclova, Coah.- “Por favor, si me muero, díganle a mi amor que la amo mucho”, publicó en sus redes sociales Luis Ángel ’N’, un adolescente de apenas 16 años que este sábado 30 de septiembre se quitó la vida por ahorcamiento en la colonia Hipódromo por tener problemas con su novia, según afirmaron familiares.

En este tenor, Ariana García Jasso, prima de Luis Ángel, exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de los problemas de sus hijos, reiterando que, en general, Luis Ángel era un jovencito alegre y travieso, que no tenía indicios de padecer depresión.

““Él era muy ‘traviesito’, andaba muy alegre… fue algo de lo que no nos dimos cuenta, que se sentía mal, que se sentía triste”, reiteró Ariana, entrevistada en el velorio del menor.

Enfatizando que la familia no se dio cuenta de lo que pasaba por la cabeza de Luis Ángel, subrayó que “no nos dimos cuenta porque siempre andaba riéndose, haciendo bromas… siempre andaba jugando, brincando por los techos y haciéndonos enojar”.

“Él tenía mente de niño”, acotó brevemente la abuela materna de ambos, la señora Francisca García; mientras que Ariana añadió que apenas en agosto pasado Luis cumplió 16 años, y que se disponía a cursar la secundaria abierta en Casa Meced.

Problemas con la novia lo orillaron a quitarse la vida

Sobre el motivo que habría orillado al jovencito a quitarse la existencia, la entrevistada dijo traía problemas con su novia.

En este contexto, cabe mencionar que la propia joven compartió en su perfil de Facebook un par de capturas de pantalla: En la primera, mostró la publicación en la que Luis afirmaba que si moría, le dijeran a su novia que la amaba mucho; y en la segunda, aparece un mensaje del finado, que textualmente indicaba, “se enojó mi novia conmigo, tengo ganas de morirme ya, neta me siento bien mal”.

A pregunta expresa, Ariana dijo que no sabía el nombre de la pareja de Luis; no obstante, extraoficialmente, la adolescente fue identificada como Alondra ’N’.

De acuerdo a Ariana, los jovencitos tenían una relación inestable, en la que rompían y volvían, y solían tener peleas insignificantes, “(pero) la mayoría de la familia creemos que eso fue lo que lo indujo a la tragedia”, reiteró.

““Muchas veces no nos damos cuenta de lo que están pasando ellos en su cabeza, por eso hice un comunicado, más que nada de los adolescentes, que (los papás) estuvieran mucho al pendiente, que les brindaran todo el amor y toda la atención máxima que pudieran tener por ellos, porque es muy triste ver partir a niños”, enfatizó, reiterando que también, en este tipo de casos, es importante buscar ayuda psicológica y que los amigos también comuniquen a las familias si notan indicios de depresión entre sus amistades.

Los restos de Luis Ángel estuvieron siendo velados en casa de una tía suya, en cuya planta alta tomó la fatal decisión.

El cuerpo fue sepultado en el panteón del Sagrado Corazón de Jesús, en Estancias; al menor le sobreviven sus padres y sus tres hermanas.

 

 

Publicación anterior Tiene Coahuila cifra histórica en divorcios; es ‘top 4’ nacional
Siguiente publicación Baja 38% llegada de migrantes a Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;