WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Incidencia delictiva está bajando, aunque se burlan: López Obrador

El mandatario señaló que se está avanzando en materia de seguridad.

  • 480

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque algunos se burlan, su estrategia de atener las causas de la violencia e inseguridad ha dado resultados, tras afirmar que ha bajado la incidencia delictiva en el país.

Al hacer una revisión de los programas de Bienestar en Chalco, Estado de México, el mandatario señaló que se está avanzando en materia de seguridad.

“Por eso, aunque se burlan de mí algunos no me importa, porque yo sé lo que estamos haciendo y nos está funcionando, porque estamos bajando, estamos bajando la incidencia delictiva. No era fácil, pero vamos avanzando en esto, atendiendo las necesidades”, expuso.

Acompañado de la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, el tabasqueño resaltó que su gobierno busca que los jóvenes tengan garantizada la educación, para evitar que sean enganchados por las bandas de la delincuencia

“Porque esa es la mejor manera de serenar al país. No se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego. La paz es fruto de la justicia, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien.

“Si hay buenos ingresos para el pueblo, si aumenta el salario, si se atiende a los jóvenes, si hay bienestar, tiene que haber paz y tiene que haber tranquilidad. No querer resolver todo solo con la mano dura, con el uso de la fuerza. No, los problemas que se originan por falta de oportunidades se tienen que resolver de otra manera, no con medidas coercitivas”, apuntó.

En un mensaje de 37 minutos, López Obrador destacó que es el presidente de mayor edad en la historia de México, pero precisó que, a pesar de esto, se siente entero y al cien.

“De todos los presidentes de México, desde el presidente Guadalupe Victoria, yo soy el de más edad de todos. Por eso dicen mis adversarios, los conservadores, que ya estoy chocheando y ‘viejito guango’, dicen.

“Pues saben qué, estoy entero, al cien, y ya tengo mi tarjeta yo también. Ya nada más para cuando se pasan de la raya, nada más les digo, soy más joven que el presidente de China, soy más joven que el presidente de Rusia, soy más joven que el primer ministro de la India, soy más joven que Lula y soy más joven que el presidente Biden de Estados Unidos. ¡Estoy chamaco!”, resaltó.

 

Publicación anterior Apoyo a personas con discapacidad es permanente en Coahuila: Marcela Gorgón
Siguiente publicación Emiliano Gamero dio dos vueltas al ruedo, en la localidad portuguesa de Povao do San Miguel
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;