
Piedras Negras, Coahuila.- La secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez, se pronunció porque los operativos de rescate que realiza el Instituto Nacional de Migración se llevan a cabo sobre todo en los estados del sureste, para de esa forma ayudar a contener a la migración hacia las entidades fronterizas, como Coahuila.
Reconoció que definitivamente el origen de la crisis migratoria que se ha estado dando está en Chiapas y Tabasco, se incrementa en el centro del país y tiene como último eslabón estados como Coahuila, después que miles de migrantes viajan durante meses para tratar de llegar a Estados Unidos.
Afirmó que durante las reuniones que sostienen con funcionarios de Migración les dan a conocer la baja de cifras de migrantes en ciertos estados, debido precisamente a operativos en estados como Nuevo León, pero semanas después vuelven a llegar trenes con mil o mil 500 migrantes.
La titular de Seguridad Pública en la entidad indicó, a manera de ejemplo, un conocido puente en Irapuato, Guanajuato, en donde gran cantidad de migrantes suben al tren, sin que la autoridad federal lleve a cabo operativos, por el bien y seguridad de ellos mismos.
DMC