WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumenta tensión en Mar Negro: Ucrania alerta por buques de guerra rusos

El incremento de buques de guerra de Rusia en el Mar Negro es motivo de preocupación no solo para Ucrania.

  • 582

Por Excélsior

Ucrania.- Las Fuerzas Armadas de Ucrania han emitido una preocupante advertencia este viernes, señalando que el nivel de amenaza en el Mar Negro se ha elevado a un estado “extremadamente alto” en comparación con el día anterior, debido al incremento sustancial de la presencia de buques de guerra rusos en la región.

De acuerdo con información proporcionada por las Fuerzas Navales de Ucrania, desde las primeras horas de la mañana, se han detectado un total de siete buques en servicio de combate en aguas del Mar Negro, destacando que dos de ellos están equipados con misiles de crucero marítimos.

La flota de Rusia, según datos recogidos por la agencia de noticias UNIAN, ha aumentado su potencial bélico con un total de 14 proyectiles a disposición.

La amenaza no se limita únicamente al número de buques, ya que Ucrania ha advertido que Rusia dispone además de tres portamisiles, incluyendo un pequeño buque de guerra tipo Buyan-M y las fragatas Almirante Makarov y Almirante Essen. Estas naves, en conjunto, cuentan con un impresionante arsenal de 24 proyectiles, lo que ha exacerbado significativamente las tensiones en la región del Mar Negro.

El incremento de buques de guerra de Rusia en el Mar Negro es motivo de preocupación no solo para Ucrania, sino también para la comunidad internacional, dado el potencial impacto en la estabilidad regional. La situación está siendo vigilada de cerca, y se espera que se realicen esfuerzos diplomáticos para mitigar la creciente tensión en la zona.

Las autoridades ucranianas han instado a la comunidad internacional a prestar atención a esta escalada de tensiones y a abogar por la paz y la estabilidad en el Mar Negro, un área estratégica de gran importancia para la seguridad regional.

El aumento de la presencia de buques de guerra rusos en el Mar Negro se interpreta como una amenaza por la comunidad internacional en medio de la escalada de tensiones entre Ucrania, Rusia, Estados Unidos y Corea del Norte.

 

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Fiscalía, cuestionada por supuesto golpe de Estado, allana Tribunal electoral de Guatemala
Siguiente publicación Coacusado de Donald Trump se declara culpable por intentos de anular elecciones de 2020
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;