WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan madres buscadoras 40 cuerpos en Tacámbaro, Michoacán

Al menos 40 cuerpos fueron hallados en una barranca ubicada en Tacámbaro, Michoacán, por lo que buscadoras pidieron ayuda a autoridades.

  • 644

 

Por: Agencia Reforma 

Michoacán; 30 de septiembre.- Al menos 40 cuerpos fueron hallados en Tacámbaro, Michoacán, en una fosa clandestina, reportó la madre buscadora Margarita López Pérez, quién urgió ayuda a autoridades al aseverar que para su rescate se necesitan elementos de apoyo y recursos, puesto que las activistas han tenido que pagar hasta la gasolina de los pocos agentes destinados.

A través de sus redes sociales, la también diputada local y fundadora del "Colectivo Buscando Cuerpos", ha pedido ayuda desde el fin de semana pasado a las autoridades ante este hallazgo.

El pasado lunes 25 de septiembre hizo una transmisión en vivo al exterior del batallón de la 21 Zona Militar en Tacámbaro, Michoacán, refiriendo que aguardaría hasta que les dispusieran los elementos suficientes para acudir a esa zona complicada, al aseverar que fueron seguidas por hombres armados.

En tanto, dijo, los cuerpos estaban expuestos en una barranca a más de tres horas y media de ese batallón.

López Pérez criticó el actuar de las autoridades estatales y federales, pues señaló que la Secretaría de Seguridad Pública solo mandó a tres agentes con dos caninos y tampoco se enviaron solicitudes para pedir a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional su apoyo.

Yo creo que vamos a soltar a los perros si nos llegan a emboscar en uno de los puntos álgidos a donde vamos a ir a hacer la recuperación de restos. La Comisión Especial de Búsqueda (estatal), no tiene absolutamente nada, consiste en dos perros (dos caninos) y dos entrenadores que tanto anunciaron con bombo y platillo, expuso.

Que se contaba con una comisión especializada en búsqueda de restos humanos, ¡es una falacia, es una mentira! no tienen absolutamente nada. Aparte que estamos haciendo la chamba de todos ellos, todavía nos exponen, porque ayer nos dijeron que no nos mandaban seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública porque andaban cuidando al General, añadió.

Ante la falta de apoyo gubernamental, la activista y legisladora pidió ayuda en redes sociales para buscar “manos” de voluntarios que desearan acudir a la zona a recuperar cuerpos y a bolsas para trasladarlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

 

Publicación anterior Celebrará la Universidad Politécnica de Piedras Negras su décimo aniversario
Siguiente publicación Colapsan migrantes centro de detención; apostaría Musk por la frontera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;