WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coordinan acciones para prevenir violencia en escuelas de Piedras Negras

Una de las estrategias es incidir a los lugares donde se han presentado riñas o algo similar.

  • 481

 

Piedras Negras, Coahuila.- Dentro de la mesa de seguridad semanal, uno de los puntos en particular, fue el de establecer una serie de directrices para evitar que se desborden situaciones de violencia en las instituciones educativas, así lo dio a conocer el delegado de la fiscalía, Victor Gerardo Rodriguez Lozano.

“Se han presentado algunas situaciones en particular en algunas de las escuelas, se extiende a bien hacer acuerdos en el sentido que hay que estar al pendiente, muy puntual en cada uno de los asuntos tanto de forma preventiva como de forma reactiva, es decir de las denuncias que ya llegaron”, señaló.

Además, reconoció que también es importante hacer interacción con el personal de la Secretaría de Educación para de esta forma hacer que la información fluya y también hacer la sinergia necesaria para que los casos se incrementen.

Una de las estrategias es incidir a los lugares donde se han presentado riñas o algo similar, tener presencia en horas ‘pico’ como la ahora de entrada y salida de los alumnos, esto es meramente preventivo y en el tema de las denuncias, estas llevan un avance.

Rodriguez Lozano, dijo que es parte de la sinergia que se trabaja con la Secretaria de Educación, y se toma en cuenta que hay convenios institucionales que realizan los titulares de las dependencias y darles seguimiento, pero se tiene una constante coordinación con la encargada de servicios educativos en la región con la intención de afinar este tipo de detalles para tener una contención inmediata.

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior ‘Chucky’ asegura que ‘fue incriminado’ tras arresto en Monclova, Coahuila
Siguiente publicación Empresarios están desesperados por lentitud de cruces en Puente II
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;