WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO reitera que Ana Guevara seguirá frente a la Conade pese a acusaciones de corrupción

“Que las autoridades resuelvan, en este caso la FGR, pero yo no tengo ninguna prueba de que ella haya cometido un acto de corrupción, no tengo pruebas”, agregó el presidente de México.

  • 611

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio un nuevo respaldo a la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, de quien apuntó que seguirá en dicho cargo pese a las denuncias de corrupción.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que no tiene pruebas presuntos actos de corrupción cometidos por Guevara Espinoza, de quien alabó su trabajo al frente de la Conade.

“No va a faltar presupuesto, siempre hemos estado apoyando a los deportistas, lo vamos a seguir haciendo. Acerca de la participación o la dirección de Ana Guevara en el deporte, ella va a continuar como la coordinadora (del deporte en México)”, declaró.

“Es que hay muchas denuncias y hay que demostrar que tengan sustento, no se trata de denunciar por denunciar y yo apoyo a Ana Guevara, la considero una buena servidora pública, promotora del deporte y eso es lo que puedo comentar, aunque respeto a los críticos y a quienes no opinan lo mismo”, enfatizó.

“Que las autoridades resuelvan, en este caso la FGR, pero yo no tengo ninguna prueba de que ella haya cometido un acto de corrupción, no tengo pruebas”, agregó.

El mandatario mexicano dejó en claro que si hay retraso en los pagos de apoyos a deportistas, se debe atender lo más pronto posible, pero no por esta situación descalificar el trabajo de la ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Si hay eso retraso hay que resolver lo que están demandando los deportistas, pero es lo mismo, no hay que politizar las cosas. Si no están siendo atendidos los deportistas, hay que atenderlos y responder las cosas, pero que no se quiera descalificar el trabajo de na Guevara, que ha hecho bien las cosas, si no, ya tendría todos los elementos. Ahora no se oculta nada, todo se sabe”, subrayó.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la Conade dirigida por Ana Guevara.

La ASF detalló irregularidades en la auditoría realizada a la Cuenta Pública 2020, donde alerta de posibles daños al erario público hasta por 377 millones de pesos.

En la denuncia se detallan irregularidades por pagos con recursos públicos a quienes no son miembros del Sistema Nacional del Deporte, además de aceptar equipos tecnológicos con características diferentes y de menor calidad a los pagados.

 

Información por López-Dóriga

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Eclipse solar 2023: Cuándo y dónde se verá el anillo de fuego en México
Siguiente publicación Huelga de automoción en EU se extiende a otras dos plantas de montaje de Ford y GM
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;