
Piedras Negras, Coahuila; 28 de septiembre.- A pesar de que se tiene una comunicación permanente con las autoridades de Estados Unidos y Texas, donde se les informa de las acciones que se llevan a cabo de este lado del río Bravo, aún no se ha definido cuándo reabriría el puente internacional uno.
Y es que a pesar de que Piedras Negras, Eagle Pass, Coahuila y Texas, están en medio de un fenómeno global, no se puede contener en esta frontera el alto flujo migratorio que no se detiene en Chiapas, consideró el Secretario del Ayuntamiento.
No obstante, José Hermelo Castillón Martínez aseguró que se está haciendo todo lo posible, con el apoyo del gobierno del estado e insistiendo ante la federación para que haga lo que le corresponde, para manejar esta emergencia migratoria.
Dijo que siguen insistiendo ante las autoridades del vecino país, no sólo para reabrir a la circulación vehicular el Puente Uno, sino eliminar las revisiones exhaustivas al transporte de carga, por los congestionamientos viales que generan.
Castillón Martínez indicó que, tan sólo en los últimos 12 días, han cruzado por Piedras Negras entre 17 mil y 18 mil migrantes, una cifra sin precedentes, que sin embargo no ha provocado mayores afectaciones a la seguridad de la ciudad.
HDC