
Villa Unión, Coahuila; 29 de septiembre.- "Peyotazo 2023" está programado para este sábado 30 de septiembre, comenzando a las 10 de la mañana en la plaza principal de Villa Unión y finalizando alrededor de las 4 de la tarde en el parque recreativo del ejido La Luz.
El alcalde mencionó que la ruta incluirá un recorrido por los caminos del lomerío de Peyotes, donde los participantes podrán disfrutar de los paisajes rurales de la zona. Hasta hoy viernes, se han registrado 125 vehículos con 270 personas, asegurando una gran participación de la región Cinco Manantiales, municipios del norte, Nuevo León y Texas.
Es importante destacar que este evento se trata de un paseo, no de una carrera, y su objetivo principal es promover la convivencia entre amantes de estos recorridos y apreciadores de la naturaleza. Se enfatiza el uso de medidas de seguridad como cascos, cinturones y ropa adecuada, así como evitar que menores de edad conduzcan. La jornada culminará con una comida y música en vivo en el Parque Palmira del ejido La Luz.
VCF