
Por: Ulises Juárez
Saltillo, Coahuila; 29 de septiembre.- Los habitantes de la región pueden prepararse para un cambio significativo en las condiciones climáticas, a finales de la próxima semana, según el pronóstico proporcionado por el meteorólogo José Martín Cortés. Se espera que una nueva masa de aire frío llegue, lo que generará descensos de temperatura y aumentará la probabilidad de precipitaciones en varias áreas.
Cortés explicó que este cambio climático se debe a la combinación de frentes fríos y posibles formaciones de ciclones tropicales, los cuales podrían interactuar y dar lugar a condiciones propicias para la lluvia.
Uno de los aspectos más destacados de este pronóstico es la posibilidad de acumulados de lluvia significativos, con registros que podrían superar los 100 milímetros. Los municipios del norte, oriente y los de los límites con Nuevo León, así como la región sureste, serán las áreas más afectadas. Se anticipan al menos dos o tres periodos de lluvias potencialmente fuertes en estas zonas.
VCF