WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pierde Atlas con Puebla y vuelve a su realidad

La derrota llega a una semana de enfrentar a Chivas, el próximo 7 de octubre, y deja a un Atlas titubeante de cara al Clásico Tapatío

  • 630

 

Por Agencia Reforma

Guadalajara.- El Atlas volvió a sembrar dudas. Luego de dos victorias consecutivas, cayó 3-2 ante el Puebla, que exhibió las debilidades rojinegras, al anotarle tres goles por vez primera en el Apertura 2023.

La derrota llega a una semana de enfrentar a Chivas, el próximo 7 de septiembre, y deja a un Atlas titubeante de cara al Clásico Tapatío, luego de perder con el que era el último lugar de la Tabla General.

Atlas empezó con el pie izquierdo el primer tiempo. Apenas se había puesto el balón en movimiento y el Puebla, que entró más concentrado, generó un tiro de esquina para tomar desprevenida a la zaga de los Zorros, ante un Diego De Buen, quien prendió el balón con convicción para sorprender a Camilo Vargas y firmar el 1-0 al minuto 1.

El Atlas quiso reaccionar rápido con una llegada relampagueante de Jordy Caicedo por derecha, pero Jesús Rodríguez rechazó.
Puebla se lucía en estado de gracia y no desperdició su momento para ampliar la ventaja y poner contra las cuerdas al Atlas, con un servicio por izquierda de Brayan Angulo, que remató sin piedad Carlos Baltazar para el 2-0 al minuto 9.

Así, la defensa tan sólida que había sido Atlas parecía resquebrajarse y parecía que Puebla anotaría el tercero, pero los Rojinegros se lanzaron al frente como un vendaval, y al 45 (+3) Jorge Guzmán le cedió el balón en el área a Juan Zapata, quien no perdonó para encender la esperanza del 2-1.

El técnico Benjamín Mora no esperó más y mandó a la cancha a Mateo García y a Eduardo Aguirre, y el equipo adquirió mayor dinámica e intensidad, lo que le redituó en el empate al 60´ con otra asistencia de Jorge Guzmán, para que Jordy Caicedo llegara puntual a la cita con el gol de la igualada, 2-2.

Atlas se sintió tan superior, que cometió el error de subestimar al Puebla, lo dejó crecer y llegar a su área, en donde Jorge Guzmán metió mano en el área, y tras revisarse en el VAR se señaló el penal que cobró impecable Guillermo Martínez para el 3-2 al 74´.

El tiempo transcurrió, y Benjamín Mora prefirió darle prioridad al Clásico Tapatío y sacó a Aldo Rocha, Jordy Caicedo y Juan Zapata, pero sin renunciar a un posible empate con los relevos Mauro Manotas, Jeremy Márquez y Brayan Trejo.

Pero el anhelado empate nunca llegó, y Atlas sumó una derrota dolorosa a una semana del Clásico Tapatío frente a un alicaído Chivas.

 

 

 

 

Publicación anterior ¡Revés a Trump! Juez rechaza retrasar juicio en NY por caso de fraude
Siguiente publicación En marcha servicios y consultas del Dr. Vagón en Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;