WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pide al Presidente proponer soluciones

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, sí se acuerda de AHMSA, pero no trae los recursos para solventar los problemas de las familias".

  • 911

Por Milton Malacara

Monclova, Coah.- “El presidente Andrés Manuel López Obrador, sí se acuerda de AHMSA, pero no trae los recursos para solventar los problemas de las familias de los obreros”, así lo dijo Guadalupe Oyervides Valdez, diputada local, quien además mencionó que le gustaría ver al ejecutivo federal hablar de propuestas que puedan dar solución al conflicto de la acerera.

““Ya hicimos el exhorto correspondiente, cada quien desde su trinchera, es molesto que el Presidente de México otra vez hable del asunto de Altos Hornos de México sin dar una solución, cómo me gustaría que salga en una Mañanera diciendo que va a buscar una metodología de pagos para que los inversores puedan quitar, de alguna manera, los candados que tienen para el pago de los trabajador, lo que está haciendo es que está ‘ahorcando’ a través de la Secretaría de Hacienda o Comisión Federal de Electricidad”, explicó.

Oyervides Valdez reprochó al Presidente que quiera repartir responsabilidades al Gobierno del Estado, cuando este es un tema que le compete a la Federación.

““El Estado ha ayudado a los obreros de AHMSA y sus familias a salir a delante, de alguna o otra forma lleva apoyos, no le tiene ‘el pie en el pescuezo’ a la gente como él lo hace, una vez más le decimos al Presidente que escuche a los diputados, senadores, empresarios, obreros y monclovenses, que deje el revanchismo político, personal, que trae, para que ponga atención en las familias de los trabajadores ya que estamos a punto de colapsar”, agregó.

La Diputada Local comentó que cada vez ve en Monclova locales comerciales que cierran, obreros que piden dinero en los bulevares, lo que es una crisis económica que ya estamos viviendo.

““El Presidente tiene la incongruencia de salir en una Mañanera diciendo que hagan algo para resolver el problema de AHMSA, de aquí le decimos que haga algo él”, comentó.

 

 

 

IZN

Publicación anterior “No es lo mismo ver la crisis a distancia: Elon Musk desde Eagle Pass
Siguiente publicación Acusan desinterés por rezago educativo y urgen plan a SEP
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;