WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusa Estados Unidos a Irán de hostigar con láseres a helicóptero

El helicóptero estadounidense operaba en aguas internacionales del Golfo Pérsico

  • 657

 
Por Agencia Reforma

 
Ciudad de México.- Estados Unidos ha acusado a varios barcos de la Guardia Revolucionaria de Irán de hostigar con láseres a un helicóptero estadounidense que operaba en aguas internacionales del golfo Pérsico, una nueva escalada de tensiones entre las dos naciones tras meses de acusaciones cruzadas por la interceptación de embarcaciones.

La Marina de Estados Unidos ha precisado este jueves en un comunicado que el personal que se encontraba a bordo de varias embarcaciones iraníes apuntó con láseres a un helicóptero de ataque AH-1Z Viper mientras realizaba operaciones de vuelo.

“Este comportamiento dudoso, poco profesional e irresponsable por parte de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán pone en riesgo a Estados Unidos, así como a las naciones socias y debe cesar de inmediato”, ha indicado un portavoz del mando central de las fuerzas navales estadounidenses, Rick Chernitzer.
En este sentido, ha agregado que Estados Unidos “permanecerá vigilante” y continuará con sus vuelos “allá donde la ley internacional lo permita mientras promueva la seguridad regional marítima”, según ha recogido Politico.

Esto se produce después de que la Marina de Estados Unidos acusara a Irán de tratar de interceptar dos petroleros con bandera de Islas Marshall cerca del estratégico estrecho de Ormuz a pesar de que los buques transitaban en “aguas internacionales”.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior ¡Están de regreso! Betty, la fea presenta su primer vistazo de la nueva telenovela
Siguiente publicación Suman 17 cuerpos exhumados en cerro de Acapulco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;