
Por: Carlos Rodriguez
Saltillo, Coah.- Este jueves, los 7 mil 500 estudiantes del Instituto Tecnológico de Saltillo regresaron a clases, tras 10 días de paro. Con ánimos renovados y la certeza de que su voz fue escuchada, desde las 07:00 y hasta las 22:00 horas tomarán sus materias.
Será en cada grupo con sus maestros en donde analizarán la estrategia para recuperar los días perdidos, en algunos casos se extenderá el semestre una semana.
Afuera del plantel se instaló por parte del Ayuntamiento de Saltillo una caseta de vigilancia de la Policía Municipal Preventiva.
Luego de 221 horas de manifestación, los estudiantes del Tecnológico de Saltillo levantaron el plantón, liberando así el bulevar Venustiano Carranza, tras recibir la constancia de baja de la exdirectora María Gloria Hinojosa Ruiz; la renuncia del presidente de la sociedad de alumnos; el nombramiento como encargada interina de Ania Guadalupe Sánchez Ruiz; la carta de no represalias y el compromiso de cumplir con los otros 18 puntos del pliego petitorio.
A las 14:55 horas se escuchó un grito de júbilo que provenía del aula magna, en donde una representación de alumnos y del TecNM lograron el acuerdo de dar por terminado el plantón y regresar hoy a clases, así como trabajar para que en un tiempo considerable se atienda cada punto del pliego petitorio.
EJQE