WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se avivan las llamas del miedo en NL; bloqueos, balaceras, homicidios

El estado sumó su segundo día violento con más ejecuciones y ataques a comandancias de Iturbide y Linares.

  • 673

Por Grupo Zócalo

Monterrey, NL.- Tras la “purga” se avivó el infierno en el estado de Nuevo León. El martes fue el estado con más homicidios a nivel nacional con 18, y ayer, una serie de bloqueos por parte de la delincuencia organizada “incendiaron” la Carretera Nacional, entre Linares y Montemorelos, luego de un enfrentamiento con Fuerza Civil en Doctor Arroyo; además, balearon la comandancia policiaca del municipio serrano de Iturbide. Todo esto, pese al arribo de refuerzos del Ejército a la entidad.

Después de que Nuevo León registrará el martes 18 crímenes violentos, ayer la ola de terror siguió en la entidad con ejecuciones, ataques a las autoridades y comandancias de policía, así como el regreso a la entidad de los “narcobloqueos” en la Carretera Nacional.

Los narcobloqueos fueron una reacción a una serie de operativos de Fuerza Civil en la zona rural, donde fue abatido el autor intelectual de la ejecución del director de la Policía de Linares, informó Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León.

Tras confirmar al menos tres bloqueos, el funcionario resumió que en los operativos hubo tres pistoleros abatidos, 11 hombres detenidos y 24 armas largas aseguradas.

Estos fueron los operativos de Fuerza Civil contra el grupo criminal que bloqueó la Carretera Nacional:

En China, se reportó un enfrentamiento donde Fuerza Civil detuvo a tres hombres y aseguró una camioneta y un arma larga AK47.

En Los Aldamas, las autoridades estatales repelieron una agresión a tiros y abatieron a un hombre. Además, se aseguraron 10 armas de fuego largas.

En Doctor Arroyo, elementos de Fuerza Civil respondieron a un ataque a tiros tras localizar a objetivos prioritarios, resultando dos pistoleros abatidos y seis hombres detenidos, uno de ellos quedando herido de gravedad tras el impacto de bala.

Allí, un policía de Fuerza Civil resultó lesionado en el muslo de una pierna por impacto de bala, aunque se encuentra estable.

Aunque no se precisó en qué municipio ocurrió, señaló que entre los abatidos se encuentra el autor intelectual, y probablemente material, de la ejecución del director de la Policía de Linares, ocurrida el 29 de junio.

Luego de estos operativos, dijo, el grupo del crimen organizado afectado reaccionó generando terror con los bloqueos en la Carretera Nacional.

En tres bloqueos a la altura de Hualahuises en los kilómetros 192+966, 170 y 173, autoridades se encontraban ayer trabajando para retirar las unidades.

En tanto, en Linares, en los kilómetros 27 y 31, estaba pendiente por confirmarse otros bloqueos.

“En respuesta al grupo de reacción se presentaron dos ataques a las comandancias de Iturbide y Linares, sin que lograran su cometido y sin que hubiera personal uniformado lesionado”, informó también el secretario.

Añadió que el conductor de una Black Mamba volcó en el trayecto debido a la lluvia intensa que redujo la visibilidad y por lo sinuoso del camino. Recalcó que la unidad blindada no fue atacada.

‘Estamos analizando’

“Ayer (martes) fue un día muy difícil en violencia. Sobre todo (fue difícil) en Nuevo León, 12 homicidios. Estamos analizando eso”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia mañanera. 

Y es que con 18 casos, Nuevo León fue la entidad que más homicidios con más homicidios dolosos, de acuerdo con el reporte diario de la SSPC.

Con información de  Agencia Reforma y Agencias

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Blindan Coahuila ante “purga”; despliegan vigilancia en límites con Nuevo León
Siguiente publicación Yadira, migrante Venezolana en Saltillo, intenta llegar a EU para reencontrarse con sus hijos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;