WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bloquea narco la Nacional quemando tráileres en Nuevo León

Un grupo armado desató el terror en Hualahuises, al bloquear la Carretera Nacional con vehículos que incendiaron

  • 831

Por Agencia Reforma

Monterrey.- Después del enfrentamiento en Doctor Arroyo, en donde uniformados de Fuerza Civil abatieron a dos presuntos delincuentes y detuvieron a seis, un grupo armado desató el terror en Hualahuises, al bloquear la Carretera Nacional con vehículos que incendiaron.

En al menos tres puntos de la Carretera Nacional -entre Montemorelos y Hualahuises-, elementos de la delincuencia organizada despojaron de autos y tráileres a conductores, le prendieron fuego a al menos dos tractocamiones y realizaron disparos al aire.

Hasta las 18:00 horas, conductores reportan que la interrupción a la vialidad impide ir de Monterrey a Hualauises y de Linares a Hualahuises.

De acuerdo con fuentes, la circulación en la carretera está obstruida a la altura de las comunidades El Chocolate, de Linares; así como en La Japonesa y La Laja, en Hualahuises.

 

 

Las fuentes informaron que, alrededor de las 16:20 horas, cuatro hombres armados, a abordo de una Pick Up y un carro blanco, bajaron a los choferes de un tráiler a la altura de La Japonesa, y atravesaron esa unidad y un carro en los carriles de la carretera, prendiéndole fuego a la unidad de carga.

“Los cuatro adultos armados, bajaron a los choferes y quemaron el tractocamión, con el que ya habían bloqueado la carretera y luego se dirigieron hacia la entrada de Hualahuises, por donde están los gallineros, y bajaron también a los conductores de un tractocamión y una unidad, los atravesaron en los carriles y le prendieron fuego al tractocamión”, dijo una fuente.

“En ese punto también bajaron a tres personas de un vehículo y en la comunidad El Chocolate hicieron lo mismo despojaron de vehículos, y a un transporte Senda, pero ahí no quemaron, sólo atravesaron las unidades para impedir el paso”.

Conductores quedaron atrapados entre los diferentes retenes que armaron los delincuentes.

Las lluvias registradas en la zona apagaron las unidades incendiadas.

En total, los delincuentes le quitaron cuatro vehículos particulares a familias que estaban en diversos puntos de la zona.

Al lugar se movilizaron uniformados de Fuerza Civil, agentes de la Policía Ministerial y elementos del Ejército y Guardia Nacional para retirar las unidades y tratar de liberar la vialidad.

 

 

 

IZN

Publicación anterior La ASF va contra Ana Guevara; denuncia desvíos en Conade ante FGR
Siguiente publicación Agradece y reconoce MARS a la región centro por el respaldo durante su administración
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;