WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Refuerza Seguridad Pública del Estado vigilancia en el Paseo del Río; hay 2,500 migrantes en tránsito

Despliegan alrededor de 40 unidades oficiales y 150 elementos de las diferentes corporaciones policiacas en áreas cercanas a los puentes internacionales

  • 716

 

Piedras Negras, Coahuila.- Con un despliegue de alrededor de 40 unidades oficiales y 150 elementos de las diferentes corporaciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila reforzará los operativos de vigilancia en el Paseo del Río y en áreas cercanas a los puentes internacionales.

Sonia Villarreal Pérez, titular de la dependencia del estado, explicó que esta medida se implementará ante la llegada de más migrantes al estado, ya que de acuerdo con los últimos datos de Ferromex, se calcula que hay en tránsito alrededor de 2,500 indocumentados, sobre todo de Venezuela.

La secretaria de Seguridad Pública en la entidad indicó que la empresa ferroviaria les ha comunicado que estos migrantes se trasladan en trenes que llegan a la Región Centro del estado procedentes de Zacatecas, Monterrey y Torreón.

Villarreal Pérez destacó que si bien al reforzar estos operativos lo que se busca es mejorar la seguridad de los coahuilenses y con ello de los nigropetenses, también se tiene como objetivo proteger la integridad física de los mismos migrantes para evitar accidentes y muertes.

Estableció que definitivamente el hecho de que en estas caravanas los migrantes usen el tren de carga como medio de transporte, representa un riesgo muy elevado y por lo tanto aumenta la posibilidad de accidentes mortales, como el ocurrido el martes en la Región Centro, que cobró la vida de dos centroamericanos.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Intenta hombre saltar de puente en Piedras Negras
Siguiente publicación Harfuch asegura que no participó en acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;