WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Madres de víctimas exigen frenar serie de Netflix sobre “caníbales de Ecatepec”

Acompañados por la legisladora panista Teresa Castell, los familiares llamaron a evitar la apología del delito

  • 646

Madres de víctimas exigen frenar serie de Netflix sobre “caníbales de Ecatepec” | Foto: Agencias

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Madres de víctimas de los llamados “caníbales de Ecatepec” exigieron frenar una presunta  de la plataforma Netflix sobre dicha pareja de asesinos y evitar así la apología del delito o, en caso contrario, destinar las regalías a la reparación del daño, principalmente a menores de edad.

“Por vecinos nos enteramos de que fue Netflix a la casa de la mamá (de Juan Carlos ‘N’) y le pagaron una cantidad; aquí no puede haber justicia a medias, él no puede hacer apología del delito, aquí hay niños, niñas y adolescentes que ya están muy dañados, los tenemos en una burbuja para que no conozcan todo el contexto y lo quieren plasmar; ok, pueden cambiar nombres, pero es la misma historia”, puntualizó María Guadalupe Hernández, madre de Arlette, víctima de los caníbales de Ecatepec.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados y acompañados por la legisladora panista Teresa Castell, familiares de las víctimas afirmaron que el feminicida de al menos diez mujeres en Ecatepec alista también un libro sobre su historia.

Reconocieron el derecho a la libertad de expresión del asesino confeso, pero rechazaron que éste pueda obtener ganancias de su crimen, afectando derechos de las víctimas.

En ese contexto, la diputada Castell llamó a poner un alto a la apología del delito y evitar que el “monstruo de Ecatepec” comercialice la tragedia a través de una plataforma digital, al tiempo de anunciar la presentación de una iniciativa para destinar las regalías de dichas series a las víctimas.

“Esto no lo podemos detener, porque si al final es libertad de expresión y no lo podemos detener, pues entonces hacer una iniciativa para que las regalías vayan a las víctimas, que no goce el victimario de todo esto que se está comercializando y que a los afectados los dejan en total indefensión”, dijo.

 

 

Juan Carlos ‘N’ y su pareja Patricia ‘N’ fueron detenidos en octubre de 2018 en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, como presuntos responsables de al menos diez feminicidios, con cuyas víctimas cometieron actos de canibalismo.

Con información de Milenio.

 

 

 

IZN

Publicación anterior Termina huelga de los Burros Pardos del Tec. de Saltillo
Siguiente publicación Intenta estudiante ingresar armado a escuela en Del Río
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;