
Saltillo, Coahuila; 27 de septiembre.- Tras el deceso de dos personas migrantes en el pueblo de Hermanas, las cuales fueron arrolladas cuando intentaron abordar el tren en movimiento, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que durante este flujo migratorio extraordinario que se está registrando en Coahuila, van al menos cinco decesos de personas migrantes en situaciones similares.
“Debe haber algunos cuatro o cinco aproximadamente en esas mismas condiciones. Son cuatro o cinco eventos donde ha habido decesos como ahora”
Respecto a las dos personas fallecidas la mañana de este miércoles, el Fiscal aclaró que tomaron conocimiento de los hechos y que se encuentra realizando los procesos de identificación para canalizarlos a las autoridades migratorias que serán las encargadas de realizar la repatriación de los restos.
“Solamente que nos dieron vista las autoridades municipales, acudió la Fiscalía, se efectuó el levantamiento, hasta el momento se supone que se cayeron del tren, fueron atropellados por el tren de alguna forma, estamos identificándolos para hacer la entrega, es un tema muy delicado, el lomo del tren no es la forma más adecuada de viajar, por eso estamos trabajando en la protección de los migrantes en todo el Estado”
Fue la mañana de este miércoles que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encontraron los cuerpos de dos personas migrantes, en las vías del ferrocarril ubicadas a la altura del pueblo Hermanas, en Escobedo.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Raúl Alfredo, de 22 años, originario de El Salvador, así como Tito Dale, de 23 años, de origen Hondureño.
En las recientes semanas un flujo migratorio extraordinario se está registrando en Coahuila, a la entidad han arribado caravanas de miles de personas migrantes que se encuentran varadas en los municipios de la región fronteriza con los Estados Unidos.
HDC