
Piedras Negras, Coahuila.- Un grupo de mujeres voluntarias de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, con el apoyo de Casa Frontera Digna, están interceptando las caravanas o grupos de migrantes que llegan a Piedras Negras para llevarles comida y suero, ante las condiciones de esfuerzo y dolor por las largas caminatas.
La madre Carmen López, encargada temporal de la institución, explicó que esta alimentación e hidratación es independiente a la ayuda diaria que se ofrece en el albergue a los migrantes que llegan, y que permanecen en las instalaciones en espera de su cita.
Indicó que ante esta ayuda extraordinaria se está solicitando a la ciudadanía en general que quiera donar jamón, pan de barra, salchichas, queso o mayonesa para con ello preparar sándwiches o bien, sueros comerciales, que se reparten a los migrantes que llegan en caravana y que optan por cruzar de inmediato el río Bravo.
La religiosa dijo que esta ayuda puede ser llevada directamente a la casa del migrante Frontera Digna o bien a la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en horario de oficina, para preparar los bocadillos y repartirlos entre los migrantes.
AAG