WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Demandan a Amazon por monopolio en Estados Unidos

Amazon está acusado de adoptar una conducta para excluir a sus rivales en servicios de mercado en línea y reprimir la competencia.

  • 562

 

Por: Grupo Zócalo

Estados Unidos; 27 de septiembre.- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos demandó a Amazon en un caso antimonopolio largamente esperado, acusando al gigante del comercio electrónico de monopolizar los servicios del mercado en línea al degradar la calidad para los compradores y cobrar de más a los vendedores.

En una denuncia presentada ayer en un tribunal federal de Seattle, la FTC y 17 estados acusaron a Amazon de adoptar una conducta para excluir a sus rivales en los servicios de mercado en línea y reprimir la competencia.

La empresa también está acusada de obligar ilegalmente a los vendedores de su plataforma a utilizar sus servicios de logística y entrega a cambio de una ubicación destacada, y de castigar a los comerciantes que ofrecen precios más bajos en sitios de la competencia.

“Amazon es un monopolista y está explotando sus monopolios de maneras que hacen que los compradores y vendedores paguen más por un peor servicio”, dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en una sesión informativa con periodistas.

“Aquí hay mucho en juego. Hay un daño inmediato que está en curso. Los vendedores pagan 1 dólar de cada 2 dólares a Amazon”

La demanda es la cuarta que la agencia presenta este año contra Amazon, lo que subraya la determinación de la Administración Biden de poner la creciente concentración de poder corporativo, especialmente entre las grandes empresas tecnológicas, en el centro de la política económica.

En un comunicado, Amazon dijo que impugnará la demanda de la FTC ante los tribunales, añadiendo que se aparta “radicalmente” de la misión de la agencia de proteger a los consumidores y está “equivocada en los hechos y en la ley”.

“Las prácticas que la FTC está cuestionando han ayudado a estimular la competencia y la innovación en toda la industria minorista, y han producido una mayor selección, precios más bajos y velocidades de entrega más rápidas para los clientes de Amazon y mayores oportunidades para las muchas empresas que venden en la tienda de Amazon”, dijo David Zapolsky, asesor general de Amazon.


El caso también representa un momento que define la carrera de Khan, presidenta de la FTC de Biden, quien durante mucho tiempo ha tenido a Amazon en la mira.

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Desata ‘purga’ infierno en Nuevo León; asesinan a 12 personas, dejan restos en las calles
Siguiente publicación Messi estaría fuera de la Final; podría no jugar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;