WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coquetea Coahuila con inversiones canadienses; ven potencial en minería, automatización y manufactura

Actualmente hay interés de al menos 200 empresas canadienses por expandirse a México.

  • 629

 

Saltillo, Coahuila; 27 de septiembre.- Canadá tiene inversiones en puerta para México donde prevé derramar hasta 10 mil millones de dólares, donde Coahuila con su enorme potencial, se ve entre los destinos preferidos, aseguró Iliana Vera, presidenta del capítulo Saltillo de la Cámara de Comercio de Canadá.

“Coahuila es un destino de inversión atractivo para las empresas canadienses en México, respaldado por estadísticas sólidas y un ambiente propicio para los negocios, lo que fortalecerá aún más las inversiones canadienses en la región y contribuirá al crecimiento sostenible de ambas naciones”, aseguró la empresaria.

Actualmente hay interés de al menos 200 empresas canadienses por expandirse a México, según informaron autoridades de Scotiabank.

Ante este escenario, aseguró “estamos trabajando en atraer a Coahuila empresas enfocadas en minería, automatización y manufactura… Estamos creando un excelente equipo de trabajo con parques industriales, universidades y cámaras para facilitar esto”.

Entre los estados mexicanos que se destacan como destinos de inversión, Coahuila se ubica en el Top 4, gracias a su sólida infraestructura industrial, su posición estratégica y la seguridad. Además, la Cámara de Comercio de Canadá está desempeñando un papel crucial al promover programas de capacitación, Industria 4.0 a través de la promoción de la digitalización y automatización de procesos industriales adoptando tecnologías a la industria.

“México ha demostrado ser un destino atractivo para la inversión extranjera en los últimos años, y las empresas canadienses han estado aprovechando las numerosas oportunidades que ofrece este mercado emergente”, recalcó.

Explicó que este crecimiento se ha impulsado principalmente por sectores como la automatización, la metalurgia, la energía y la manufactura, donde las empresas canadienses han encontrado un entorno propicio para la inversión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Sufre migrante venezolana golpe de calor
Siguiente publicación Supera migración la población de Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;