
Piedras Negras, Coahuila.- Al ser septiembre el mes dedicado a la prevención del suicidio, hasta lo que va del año son 32 las personas atendidas en el área de urgencias del Hospital “Salvador Chavarría” luego de intentar quitarse la vida, a través de diferentes formas, declaró el doctor Julio Garibaldi Zapatero, director de la mencionada unidad.
Indicó que, de acuerdo a la mencionada estadística, han sido dos los menores que buscaron suicidarse consumiendo una alta cantidad de medicamentos y una embarazada, que también trató escapar por la puerta falsa.
El director del Hospital “Salvador Chavarría” refirió que, del total de personas atendidas luego de tratar de quitarse la vida, aproximadamente el 30 por ciento son adictos a alguna droga, mientras que la gran mayoría se ubican en el grupo de adultos jóvenes.
El doctor Garibaldi Zapatero destacó que de los 32 casos de personas que trataron de suicidarse, dos tuvieron que ser internados debido al estado en que llegaron, además de que se ha detectado que algunos de ellos son reincidentes en su intento de quitarse la vida.
AAG