
Nava.- Interminable caravana de migrantes que podrían sumar más de dos mil 500 personas llegaron esta mañana en el tren y descendieron en la estación de descarga de carbón de CFE en Nava.
Los migrantes comenzaron a incorporarse desde una brecha antes de las carboeléctricas hacia la carretera 57 caminando a un costado de la vía federal y sobre un carril.
En el grupo de migrantes no se observan elementos de Guardia Nacional o de INM que apoyen en su tránsito para evitar riesgos.
Este grupo es uno que se encontraba ayer en los patios de Ferromex de Monclova y que pedían les permitieran seguir su camino en el tren.
En las últimas dos semanas a la frontera de a Piedras Negras han arribado más de 13 mil migrantes que obligó a las autoridades de Aduana y Patrulla Fronteriza a cerrar el Puente Uno y concentrar a personal en contención y procesamiento de los migrantes.
Las caravanas avanzan por la carretera 57 a 25 kilómetros de Piedras Negras luego llegan al libramiento Carranza hasta el bulevar Centenario y de ahí hacia el paraje conocido como Las Adjuntas o El Molcajete para cruzar en forma masiva por el Río Bravo a Eagle Pass.
En el grupo avanzan hombres, mujeres y muchos niños con sus padres. Principalmente de Venezuela, Colombia, Ecuador y Cuba.
AFPR